NOVEDADES
 
Bodega Dante Robino, historia y actualidad para descubrir en Vacaciones.
Publicado el 24 de Febrero de 2016

A los pies de la Cordillera de los Andes, Bodega Dante Robino de Familia Squassini, abre sus puertas para recibir visitas de diferentes lugares del mundo, en la temporada más atractiva de Mendoza.


Ubicada en Luján de Cuyo, a 25 Km. de la Ciudad de Mendoza, Bodega Dante Robino, ofrece a los visitantes la posibilidad de descubrir los secretos de la elaboración de vinos y espumantes, en su tradicional bodega fundada en el año 1920.

La propuesta comienza en un tradicional viñedo Malbec ubicado junto a la bodega, para continuar luego por un recorrido a lo largo de 95 años de historia.

En el trayecto, visitante podrá conocer la evolución del vino en el roble en la Nave Barricas, realizar un recorrido por la historia de la vitivinicultura argentina en un Museo con elementos y maquinarias originales de comienzos de Siglo XX, visitar un Área de Guarda de vinos, una Cava subterránea y una Sala de Degustación subterránea.

Entre los principales atractivos de la Bodega se encuentra el Área de Elaboración de Espumantes. Allí el visitante podrá conocer las diferentes técnicas de elaboración en una de las principales champagneras de Argentina y degustar espumantes directamente de un tanque de fermentación.

La visita finaliza en el moderno Visitor Center, en el que se exhiben las líneas Gran Dante, Dante Robino y Novecento. Allí, visitantes tienen la oportunidad de realizar degustaciones en un ambiente cálido y placentero, con la imponente vista del Cordón del Plata.

Las visitas se realizan en español, portugués e inglés y tienen una duración aproximada de una hora y media con degustación de vinos y espumantes. Se requiere reserva previa.


Horarios de Atención:
Lunes a Sábados. Horarios: 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 Hs.
Por Domingos y Feriados consultar
Teléfono: 0261- 4882050/0274
Quintana 375– Perdriel, Lujan de Cuyo.
www.bodegadanterobino.com
turismo@bodegadanterobino.com


volver

© 2013 Dante Robino. Todos los derechos resevados