NUESTROS VINOS
 
Variedad: Cabernet Sauvignon 100%
 
Origen: Agrelo, Tupungato, La Consulta; Mendoza, Argentina.
 
Viñedos: El rendimiento de los viñedos es de 100 Q/ha., con una edad promedio de 30 años, conducidos en espaldero alto. Son regados por surcos con agua proveniente de deshielos. Implantadas en suelos de profundidad media, con buen drenaje. Es una zona de gran amplitud térmica día/noche. Los viñedos se encuentran entre 900 y 950 m sobre el nivel del mar y se caracterizan por gozar de una excelente luminosidad, típica de esta región vitivinícola.
 
Proceso de Elaboración: Las uvas son cosechadas de viñedos seleccionados por su alta calidad enológica, baja producción y buena sanidad. El momento de cosecha es determinado en función de análisis químicos y degustación de las bayas. La cosecha se realiza manualmente, las uvas en la molienda son despalilladas, refrigeradas y  posteriormente son enviadas a las vasijas de fermentación, donde tiene lugar la fermentación alcohólica, que dura aproximadamente 10 días. Al finalizar la misma, comienza el período de maceración, 10 a 15 días más, cuyo resultado final es determinado por degustación. Una vez descubado, es puesto en contacto con roble americano hasta obtener un vino que se caracteriza por un perfecto equilibrio entre los atributos propios de la uva y los de la madera.
 
Alcohol: 13.7% v/v
 
Descripción Organoléptica: Rojo púrpura, muy intenso, característico de la cepa.
Un perfume intenso y limpio que recuerda los frutos negros y las especias.
El dejo de tabaco y café son testigos de su paso por roble, para aportar complejidad a la fruta.  De taninos firmes y con la estructura típica del varietal, se distingue como un vino varietal, joven, expresivo y con el carácter masculino propio del cabernet sauvignon.
Gran compañero de carnes de caza, cordero a las brazas, guisos especiados en largas cocciones, ajíes rellenos, arroces con hongos, quesos maduros y grasos, y otros.
 
Color: Rojo púrpura intenso
Nariz: Franco, justo equilibrio entre los frutos negros y especias, complejo.
Boca: Estructurado, elegante, con un dejo de tabaco y café aportado por su paso por madera.
 
Temperatura de servicio: 16ºC a 18ºC.

Descargar Ficha
© 2013 Dante Robino. Todos los derechos resevados